Cómo puedes afiliarte
Lo normal es que los socios ingresen a los clubes por invitación. Pero, también puedes acercarte a los clubes rotarios de tu localidad. Recuerda, que existen miles de clubes Rotarios en el mundo y seguramente alguno cerca de tu localidad, tú puedes afiliarte al que más se adecúe a tus ideales y necesidades. Para verificar que cumple con el perfil y ser colocado en el club idóneo, se te harán preguntas sobre tus intereses profesionales y personales.

    1. El camino a la afiliación: Expresas interés
      Háblanos un poco sobre ti y lo que buscas en un club para informar a los clubes de tu localidad que estás interesado en afiliarte.
    2. Rotary encuentra el club idóneo para ti
      Los socios de Rotary en tu comunidad buscarán el club más conveniente para ti y que se ajuste a tus intereses y preferencias.
    3. El club se comunica contigo
      Un socio del club rotario o Rotaract local se comunicará contigo por teléfono o correo electrónico para hablar sobre tu interés en Rotary. Para saber más de ti, el club te invitará a que asistas a una reunión, un evento social o incluso a participar como voluntario en un proyecto de servicio.
    4. El club te invita a afiliarte
      Después de conocerse mejor, y si ambas partes concuerdan en que es una excelente opción, el club te extenderá la invitación para formar parte de sus filas. Cuando de dar la bienvenida a los nuevos socios se trata, cada club tiene sus propias tradiciones, algunos celebran una ceremonia de instalación otros un evento especial.
    5. ¡Felicitaciones, ya eres socio!
      Involúcrate en tu club desde un comienzo, únete a un comité, dirige un proyecto de servicio, organiza una actividad social o contribuye con una causa.

Date la Oportunidad y conoce más sobre los beneficios de ser un socio rotario y el trabajo humanitario que realizan los rotarios no solo a nivel local sino también mundialmente. El cambio está en manos de todos. Y tú ¿Qué haces por tu comunidad?